El carrito está vacio.

Top

Tipos de tratamiento contra acné

Aunque a veces parece irremediable y que nunca va a desaparecer de nuestras vidas, hoy vamos a darte las claves para hacer frente a este engorroso trastorno. ¡Atent@s!

Primero debes saber que un médico especialista en la piel puede ayudarte a controlar el acné, evitar cicatrices u otros daños de la piel y hacer que las cicatrices existentes no sean tan visibles.


Teniendo en cuenta esto, los medicamentos para el acné sirven para eliminar el acné y la producción de grasa y acelerar la renovación de las células dérmicas que son aquellas encargadas de combatir la infección bacteriana.

Antes de profundizar en los tipos de medicamentos que puedes usar, es importante saber que con la mayoría de los medicamentos es posible que no veas resultados hasta la cuarta o quinta semana, e incluso tu piel puede sufrir un empeoramiento previo a la mejora esperada.
Su desaparición puede tardar meses o varios años en desaparecer completamente.

¿Por qué aparece el acné ? ¿Cómo evitar las cicatrices por el acné? ¿Cómo hacer que las cicatrices no sean tan visibles?
Estas suelen ser las preguntas más frecuentes que un paciente con acné realiza en consulta.
La causa o factor primordial es el cambio hormonal de la etapa preadolescente a la adolescencia.
Controlar el acné antes de que de deje cicatrices o secuelas en la piel es primordial, así aconsejamos a cualquier persona que tenga acné juvenil acuda a un dermatólog@ profesional para que puedan valorar el caso y medir y controlar ese acné para que no se acentúe.
“Consultar a tu Dermatólog@ es la forma ideal para no que no aparezcan cicatrices por el acné.”

Los diferentes tipos de tratamientos que recomendamos usar para eliminar el acné son los siguientes.

Medicamentos tópicos.

Los más frecuentes para controlar el acné y de aplicación tópica son los siguientes:

    • Retinoides: este medicamento se usa en crema, gel o loción. Su aplicación es nocturna y su principal función es evitar que se tapen los folículos pilosos. 
    • Antibióticos: se encargan de eliminar las bacterias de la piel y reducir el enrojecimiento. Normalmente los antibióticos se combinan para eliminar el acné con los retinoides.
    • Ácido salicílico y ácido azelaico: estos ácidos contienen propiedades antibióticas, de mayor eficaz aún si se usan junto con eritromicina. Su principal función es evitar que los folículos pilosos se tapen.
    • Dapsona: este tratamiento es muy recomendable para el acné en mujeres adultas. Si es cierto que sus efectos secundarios pueden causar enrojecimiento o sequedad.

Medicamentos orales

Además existen los siguientes medicamentos orales que pueden controlar este trastorno del acné:

    • Antibióticos: aconsejados para un acné moderado y deben utilizarse durante la menor cantidad posible para prevenir la resistencia a los antibióticos.
    • Isotretinoína: Hablamos de un fuerte medicamento cuyo acné no moderado, sino más bien grave, no responde a otros medicamentos. Es muy efectiva y hay un riesgo alto a tener efectos secundarios que tienen que ser controlados.
    • Terapias: Fuera del uso de medicamentos tópicos u orales, pueden usarse diversas terapias en casos específicos, como son: láseres y terapia fotodinámica, extracción de comedones cerrados y abiertos, exfoliación química e inyección de esteroides.  

    Recuerda que la limpieza es indispensable para evitar la acumulación de suciedad en la piel y así prevenir puntos negros, además de ser el primer paso en el Skincare habitual.

Deja un comentario

v

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos qui blanditiis praesentium voluptatum.