El carrito está vacio.

Top

Mascarillas y exfoliantes: El refuerzo ideal

Tu piel cuando está deshidratada, puede verse más apagada, sin brillo, tirante y con tendencia a inflamarse, congestionarse y a tener erupciones.

La importancia de la hidratación corporal y facial no consiste sólo en hidratar la piel día y noche o tener una rutina de cuidados específica para la piel.

Una buena hidratación empieza mucho antes de aplicarte tu rutina de cosméticos.

Todos queremos tener un rostro perfecto, como el de nuestras celebridades favoritas, pero por más trucos de belleza que usemos, hay muchas razones que nos impiden alcanzar este objetivo.

El estrés de la rutina o la contaminación hacen que la piel necesite un empujoncito para mantenerse perfectamente hidratada.

La piel deshidratada puede estar seca y grasa a la vez. La piel seca se caracteriza por tener una producción baja de grasa, mientras que a la piel deshidratada simplemente le falta agua.

Cuando esto ocurre solemos achacar la culpa a la genética, pero en realidad, esta tiene muy poco que ver con la salud de la piel. De hecho, la principal causa de tener un aspecto apagado y desigual es la deshidratación.

Pero, por más que escuchamos por todos lados que “una buena alimentación y usar cremas hidratantes a diario ayuda a la piel”, no lo llevamos a la practica de manera constante, sobre todo si se desconoce los beneficios de una buena hidratación para la piel, tanto facial como corporal.

Es por eso que te recomendamos tomar nota de las siguientes ventajas que los especialistas destacan de la hidratación:

1.-Logra una piel más resistente

Una buena hidratación hace que los niveles de agua de la piel estén equilibrados y que la barrera protectora se vea más fortalecida y flexible, lo que lleva a que zonas más delicadas y finas del cuerpo, como puede ser el rostro, estén protegidas de agentes externos tales como el clima, la contaminación o el propio maquillaje.

2-.Previenen la sequedad

Si en verano el sol es uno de los mayores enemigos para la piel, el frío y el aire seco son sus grandes rivales en invierno. En este caso, lo mejor que puedes hacer es utilizar una crema hidratante nutritiva que intensifique el proceso reparador y regenerador de la piel para combatir la deshidratación.

3.-Retrasa la aparición de arrugas

La piel deshidratada es uno de los motivos principales del envejecimiento prematuro. Al debilitarse la piel, esta se seca y pierde colágeno, lo que acelera el proceso de envejecimiento.

Las mascarillas y exfoliantes son importante porque ayuda a renovar la piel. Y esto, a su vez, ayuda a que los tratamientos que apliquemos después, como la crema hidratante o tratamiento antienvejecimiento, penetren mejor y sean más eficaces.


23 de Febrero 2021

A lo largo del día, nuestra piel está expuesta a todos los cosméticos que le aplicamos encima, desde las cremas hasta el protector solar y el maquillaje; además, sus múltiples glándulas sebáceas segregan grasa, y por supuesto, la contaminación a la que estamos expuestos a diario tampoco ayuda.

Después de toda esa capa de suciedad, aunque cumplamos rigurosamente con la doble limpieza de nuestro rostro, las células muertas se acumulan en la superficie de la piel complicando que los tratamientos que apliquemos penetren y haciendo necesario exfoliar con regularidad la piel para eliminarlas.
Si complementamos la exfoliación con una mascarilla, terminaremos de remover el exceso de aceites y mejorará la apariencia de los poros. También, extraeremos las impurezas y le daremos a la piel una sensación de confort única.

Consiente tu piel una vez por semana

Beneficios de los exfoliantes

A pesar de sus beneficios, no es bueno abusar del exfoliante facial, debe usarse en función de tu tipo de piel:
Piel sensible y con tendencia a irritarse: utilizar exfoliante una vez a la semana.
Piel grasa: usarla dos veces por semana.

Para exfoliar correctamente la piel debes:

Humedecerla antes con agua para evitar que sea agresiva y provoque irritaciones en tu piel.
Realizar un masaje suave y frotar todos los rincones del rostro y cuello con paciencia, evitando frotar con fuerza.
No prolongarla más de 5 minutos.
Enjuagar con abundante agua tibia para eliminar los restos.

Tras exfoliar tu rostro, la piel estará fina y suave al tacto, un aspecto más fresco y saludable. Pero lo más importante, mejorará su poder de absorción, oxigenación y regeneración.

Beneficios de las mascarillas faciales

Las mascarillas faciales ayudan a abrir los poros, limpiar en profundidad y eliminar las impurezas, dejando la piel más limpia y suave.

Relajación: no sólo mejoran la apariencia general de la piel, sino que también pueden ser terapéuticas: pueden estimular tus sentidos y mejorar tu estado de ánimo.

Limpieza de los poros removiendo la suciedad y el exceso de aceites. Además ayuda a remover la acumulación de células muertas que se acumulan en la piel. Cuando eliminas todos los desechos de la superficie de la piel, te ayuda a limpiar los poros también. regularmente ayuda a mantener la superficie de la piel limpia y los poros libres de obstrucciones. Esto puede ser un motivo excelente para usar una mascarilla ahora mismo.

Limpieza profunda ayudándote a eliminar las impurezas que se esconden debajo de la capa superior de la epidermis. Se “desintoxica” la piel.

Piel radiante pues estimulan la circulación sanguínea. Cuando la mascarilla se seca en y comienza a endurecerse ayuda a la expansión de los vasos sanguíneos en la piel. Esto asegura una mejora general en el tono de la piel.

Lo que no debes de hacer

Errores al exfoliar la cara

Ya has comprobado como la exfoliación rutinaria lleva poco tiempo. Pero no acaba ahí todo. Vamos a explicarte dos errores típicos en la exfoliación de la cara para que no caigas en ellos:

Presionar mucho al extender el exfoliantees un error muy común. No presiones demasiado porque solo conseguirás dañar tu piel. Basta con que lo extiendas suavemente, con movimientos circulares y de forma suave. Además, tienes que aplicarlo de manera uniforme.

Cuidado si tienes una piel muy sensible.En este caso debes prestar especial atención a la selección de tu exfoliante, utilizando un producto suave que no dañe tu piel. Recuerda siempre extender el exfoliante sobre la cara húmeda y después utilizar una buena crema hidratante para calmar la piel tras la exfoliación.

¡Desde hoy ya no tienes excusa para tener una cara perfecta y limpia de impurezas!

Visita

cosimo.mx| Skincare Boutique

Mascarillas y Exfoliantes

Consulta a una especialista en Dermatología por lo menos una vez al año.

Si no quieres que los primeros signos de la edad aparezcan antes de tiempo, no dudes en usar

!Desde ya!

Deja un comentario

v

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos qui blanditiis praesentium voluptatum.