El carrito está vacio.

Top

Maquillaje para el gym ¿Si o no?

Tu piel cuando está deshidratada, puede verse más apagada, sin brillo, tirante y con tendencia a inflamarse, congestionarse y a tener erupciones.

La importancia de la hidratación corporal y facial no consiste sólo en hidratar la piel día y noche o tener una rutina de cuidados específica para la piel.

Una buena hidratación empieza mucho antes de aplicarte tu rutina de cosméticos.

Todos queremos tener un rostro perfecto, como el de nuestras celebridades favoritas, pero por más trucos de belleza que usemos, hay muchas razones que nos impiden alcanzar este objetivo.

El estrés de la rutina o la contaminación hacen que la piel necesite un empujoncito para mantenerse perfectamente hidratada.

La piel deshidratada puede estar seca y grasa a la vez. La piel seca se caracteriza por tener una producción baja de grasa, mientras que a la piel deshidratada simplemente le falta agua.

Cuando esto ocurre solemos achacar la culpa a la genética, pero en realidad, esta tiene muy poco que ver con la salud de la piel. De hecho, la principal causa de tener un aspecto apagado y desigual es la deshidratación.

Pero, por más que escuchamos por todos lados que “una buena alimentación y usar cremas hidratantes a diario ayuda a la piel”, no lo llevamos a la practica de manera constante, sobre todo si se desconoce los beneficios de una buena hidratación para la piel, tanto facial como corporal.

Es por eso que te recomendamos tomar nota de las siguientes ventajas que los especialistas destacan de la hidratación:

1.-Logra una piel más resistente

Una buena hidratación hace que los niveles de agua de la piel estén equilibrados y que la barrera protectora se vea más fortalecida y flexible, lo que lleva a que zonas más delicadas y finas del cuerpo, como puede ser el rostro, estén protegidas de agentes externos tales como el clima, la contaminación o el propio maquillaje.

2-.Previenen la sequedad

Si en verano el sol es uno de los mayores enemigos para la piel, el frío y el aire seco son sus grandes rivales en invierno. En este caso, lo mejor que puedes hacer es utilizar una crema hidratante nutritiva que intensifique el proceso reparador y regenerador de la piel para combatir la deshidratación.

3.-Retrasa la aparición de arrugas

La piel deshidratada es uno de los motivos principales del envejecimiento prematuro. Al debilitarse la piel, esta se seca y pierde colágeno, lo que acelera el proceso de envejecimiento.

No existen riesgos particulares en entrenarse maquillada, pero cuando se transpira, los poros se abren y la piel puede absorber los metales pesados de los productos utilizados, con el riesgo de tener una reacción alérgica.


También aumenta el riesgo de obstruir dichos conductos y de padecer una infección local o foliculitis, así como un brote de acné. Además, en muchas ocasiones el sudor hace que al final del ejercicio el maquillaje se desplace y tengamos un aspecto lamentable.

La elección del maquillaje adecuado para lucir una piel sana, es muy importante a la hora de evitar posibles reacciones alérgicas y otros problemas cutáneos.

“Se recomienda utilizar un maquillaje probado en níquel, cromo y cobalto y sin perfume“

Especialmente en caso de piel sensible, el maquillaje puede representar un problema. Por ejemplo, el níquel es el metal que se encuentra con más frecuencia en los pigmentos contenidos en el maquillaje y a su vez, es el primer responsable de reacciones alérgicas de contacto.

Sabiendo que, maquillarse para practicar algún deporte es una práctica cada vez más común, las marcas de cosméticas han introducido al mercado productos específicos para utilizar durante el ejercicio. “Se trata de cremas ligeras con un poco de color para unificar el tono de la piel, aunque lo ideal es entrenar con la cara limpia.

Tips para que maquillaje y entrenamiento no estén peleados

Hidrátate todos los días

  • Siempre que puedas acude con la cara lavada o con una crema hidratante. Si haces deporte al aire libre, no olvides utilizar protección solar.
  • Si no quieres renunciar al ‘make up’ apuesta por productos específicos y recuerda que, en este caso, no conviene ir recargada de maquillaje.
  • Utiliza cremas ligeras con algo de color en lugar de bases de maquillaje, dale volumen a tus pestañas con un rímel resistente al sudor y prueba los bálsamos labiales que potencian tu color natural.
  • Al terminar el entrenamiento, desmaquíllate bien y limpia tu rostro.

Recuerda visitar a tu dermatóloga de confianza por lo menos, una vez al año.

Si no quieres que los primeros signos de la edad aparezcan antes de tiempo, no dudes en usar

!Desde ya!

Deja un comentario

v

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos qui blanditiis praesentium voluptatum.