El carrito está vacio.

Top

Manchas en la piel por exposición al Sol

Las manchas en la piel conocidas como manchas solares son, como su nombre lo indica, causadas por la exposición al sol. Suelen aparecer en la piel que frecuentemente está expuesta al sol, como la cara, el cuello, el escote y las manos.

Una vez que están desarrolladas, la exposición al sol también puede exacerbar el problema al oscurecerlo aún más..

¿Cómo se producen las manchas en la piel originadas por el sol?
La piel al entrar en contacto con el sol produce melanina, que es una protección que el cuerpo genera en contra de los rayos UV. La piel del rostro, por estar siempre expuesta a la radiación solar, es más propensa a que se genere una producción más alta de melanina y es cuando aparecen las manchas en la piel. Además, existen otros factores que favorecen a que tu rostro sufra de hiperpigmentación irregular.

“No usar bloqueador solar, el paso de los años y la exposición prolongada a la luz solar, son factores que dan origen a esas manchas en la piel color marrón.”

Dra. Cora Siu  Dermatóloga

Generalmente, tienden a aparecer en las mejillas, la frente, la nariz y hasta en la zona superior de los labios. Otras causas, que unidas a las anteriores también hacen a tu piel más propensa a desarrollarlos es el fumar o consumir ciertos medicamentos que reaccionan a los rayos UV.

LA SOLUCIÓN ESTÁ EN TUS MANOS..

·Usa siempre protector solar que contenga un factor de protección solar mayor a 30. Aplícala diariamente, sin importar si está nublado, pues los rayos UV siempre están presentes y estos son los que activan la producción irregular de melanina en tu rostro.

·Evita el tabaco.

·No tomes el sol inmediatamente después de depilarte la zona del bigote, pues tu piel está más expuesta y sensible a los rayos UV.

·Cuando tengas que tomar algún medicamento, pregunta a tu doctor si tiene algún componente que reaccione al sol o lee las advertencias para que puedas estar segura que no pasará nada si te expones a la luz solar.

·Usa dentro de tu rutina de belleza diaria, una crema desvanecedora de manchas o un tratamiento completo antimanchas.

Puede sonar complicado, pero sólo es cuestión de llevar a cabo estos consejos para desvanecer las manchas que ya tienes y evitar que aparezcan otras más:

Ten paciencia, el proceso de manchas provocadas por el sol no se dio de un momento a otro, sino que pasaron varios años para que un día descubrieras que ya estaban ahí.
Es importe saber que entre más tiempo pase más difícil será eliminar las manchas. Antes de usar cualquier tratamiento es importante consultar a tu dermatóloga para que te indique el tratamiento ideal.

Deja un comentario

v

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos qui blanditiis praesentium voluptatum.