El carrito está vacio.

Top

La Piel del hombre moderno

Tu piel cuando está deshidratada, puede verse más apagada, sin brillo, tirante y con tendencia a inflamarse, congestionarse y a tener erupciones.

La importancia de la hidratación corporal y facial no consiste sólo en hidratar la piel día y noche o tener una rutina de cuidados específica para la piel.

Una buena hidratación empieza mucho antes de aplicarte tu rutina de cosméticos.

Todos queremos tener un rostro perfecto, como el de nuestras celebridades favoritas, pero por más trucos de belleza que usemos, hay muchas razones que nos impiden alcanzar este objetivo.

El estrés de la rutina o la contaminación hacen que la piel necesite un empujoncito para mantenerse perfectamente hidratada.

La piel deshidratada puede estar seca y grasa a la vez. La piel seca se caracteriza por tener una producción baja de grasa, mientras que a la piel deshidratada simplemente le falta agua.

Cuando esto ocurre solemos achacar la culpa a la genética, pero en realidad, esta tiene muy poco que ver con la salud de la piel. De hecho, la principal causa de tener un aspecto apagado y desigual es la deshidratación.

Pero, por más que escuchamos por todos lados que “una buena alimentación y usar cremas hidratantes a diario ayuda a la piel”, no lo llevamos a la practica de manera constante, sobre todo si se desconoce los beneficios de una buena hidratación para la piel, tanto facial como corporal.

Es por eso que te recomendamos tomar nota de las siguientes ventajas que los especialistas destacan de la hidratación:

1.-Logra una piel más resistente

Una buena hidratación hace que los niveles de agua de la piel estén equilibrados y que la barrera protectora se vea más fortalecida y flexible, lo que lleva a que zonas más delicadas y finas del cuerpo, como puede ser el rostro, estén protegidas de agentes externos tales como el clima, la contaminación o el propio maquillaje.

2-.Previenen la sequedad

Si en verano el sol es uno de los mayores enemigos para la piel, el frío y el aire seco son sus grandes rivales en invierno. En este caso, lo mejor que puedes hacer es utilizar una crema hidratante nutritiva que intensifique el proceso reparador y regenerador de la piel para combatir la deshidratación.

3.-Retrasa la aparición de arrugas

La piel deshidratada es uno de los motivos principales del envejecimiento prematuro. Al debilitarse la piel, esta se seca y pierde colágeno, lo que acelera el proceso de envejecimiento.

Los hombres modernos preocupados por su apariencia se han convertido en consumidores de productos cosméticos más frecuentes que en años anteriores. El hombre moderno expresa sus emociones sin temor a que las mejoras en su piel sean perceptibles o criticadas.


Han quedado atrás las épocas del hombre con rostro curtido y surcado de arrugas. Ellos también quieren lucir una piel joven, luminosa y tersa sin perder masculinidad.

La piel masculina contiene más colágeno y elastina que la piel femenina. El estrato córneo es más grueso y la textura de su piel, rugosa. Al ser más gruesa es más resistente, más firme y tiene mayor tonicidad, por lo que mantiene su aspecto juvenil más tiempo.

Otra característica de la piel masculina es la presencia de un sistema piloso muy desarrollado. La barba y su afeitado diario representa una agresión importante para la piel porque causa micro lesiones, produce sensibilizaciones, enrojecimientos, irritaciones y deshidratación.

El afeitado es la excusa perfecta para consentir la piel del hombre moderno.

¿Qué necesita un hombre para cuidar su piel?

¡Ten en cuenta que tu piel va a estar contigo toda la vida!

El objetivo es tener una piel saludable y joven. Si eres hombre y todavía no tienes una rutina de cuidado de la piel, ¡comienza con esta rutina desde ya!
Con pocos pasos notarás los resultados.

Limpia tu piel
Tanto cuando te levantes como cuando te vayas a acostar, aplica un limpiador facial. Así conseguirás eliminar grasa y restos de suciedad para que los productos del resto de la rutina sean más efectivos. Con una limpieza profunda, tu piel se verá sana y se sentirá suave. Además reduce visiblemente el exceso de grasa y ayuda a preparar la piel para el afeitado

El afeitado
Si eres de los que se afeitan cada mañana utiliza una espuma de afeitar con formula nutritiva que se adhieran al pelo para lograr un afeitado suave y apurado, pero que no resequen tu piel.
Después del afeitado, aplica un gel refrescante para calmar y proteger tu piel. Ten en cuenta que afeitarse irrita la piel y que la piel necesita un descanso a posteriori.

No olvides el contorno de ojos
Por si no lo sabías, la piel de esta zona es más delicada que la del resto del rostro, es mucho más fina y más baja en elastina y colágeno. Por ello, es habitual que los primeros signos del envejecimiento aparezcan en esta zona, ¡especialmente a partir de los 30! Así que, chicos, si no lo haz hecho aún… ¡incorporar un contorno cuanto antes!
Busca un tratamiento de contorno de ojos que cubra la necesidad de hidratación y luche contra arrugas y signos de fatiga como ojeras y bolsas. Con un contorno de ojos hidratarás esta zona al instante, mejorarás su firmeza y reducirás las arrugas.

Mantén tu piel hidratada
Mantener la piel bien hidratada y nutrida retrasará la aparición de las líneas de expresión y te ayudará a mantener la elasticidad y luminosidad de la piel. Descuidar la hidratación de la piel hará que los poros se abran, aparezcan arrugas y se pierda tersura, uniformidad y luminosidad.
Además de hidratar tu piel, es importante que la protejas del sol para evitar los efectos nocivos del sol y la aparición de manchas y arruguitas.
Por ello y porque queremos que los 40 sean los nuevos 30, puedes simplificar los pasos de tu rutina e hidratarte a la vez que te proteges de sol con una crema hidratante antiedad con factor de protección solar.
¡Y no te olvides de proteger tu piel siempre! El sol hace deteriorar tu piel todos los días del año, incluso cuando está nublado o hace frío.


Visita al instagram de nuestra Dermatóloga más tips sobre cuidado de la Piel

Si no quieres que los primeros signos de la edad aparezcan antes de tiempo, no dudes en usar

!Desde ya!


Deja un comentario

v

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos qui blanditiis praesentium voluptatum.