El carrito está vacio.

Top

Hidratación facial equivalente a una piel sana

Tu piel cuando está deshidratada, puede verse más apagada, sin brillo, tirante y con tendencia a inflamarse, congestionarse y a tener erupciones.

La importancia de la hidratación corporal y facial no consiste sólo en hidratar la piel día y noche o tener una rutina de cuidados específica para la piel.

Una buena hidratación empieza mucho antes de aplicarte tu rutina de cosméticos.

Todos queremos tener un rostro perfecto, como el de nuestras celebridades favoritas, pero por más trucos de belleza que usemos, hay muchas razones que nos impiden alcanzar este objetivo.

El estrés de la rutina o la contaminación hacen que la piel necesite un empujoncito para mantenerse perfectamente hidratada.

La piel deshidratada puede estar seca y grasa a la vez. La piel seca se caracteriza por tener una producción baja de grasa, mientras que a la piel deshidratada simplemente le falta agua.

Cuando esto ocurre solemos achacar la culpa a la genética, pero en realidad, esta tiene muy poco que ver con la salud de la piel. De hecho, la principal causa de tener un aspecto apagado y desigual es la deshidratación.

Pero, por más que escuchamos por todos lados que “una buena alimentación y usar cremas hidratantes a diario ayuda a la piel”, no lo llevamos a la practica de manera constante, sobre todo si se desconoce los beneficios de una buena hidratación para la piel, tanto facial como corporal.

Es por eso que te recomendamos tomar nota de las siguientes ventajas que los especialistas destacan de la hidratación:

1.-Logra una piel más resistente

Una buena hidratación hace que los niveles de agua de la piel estén equilibrados y que la barrera protectora se vea más fortalecida y flexible, lo que lleva a que zonas más delicadas y finas del cuerpo, como puede ser el rostro, estén protegidas de agentes externos tales como el clima, la contaminación o el propio maquillaje.

2-.Previenen la sequedad

Si en verano el sol es uno de los mayores enemigos para la piel, el frío y el aire seco son sus grandes rivales en invierno. En este caso, lo mejor que puedes hacer es utilizar una crema hidratante nutritiva que intensifique el proceso reparador y regenerador de la piel para combatir la deshidratación.

3.-Retrasa la aparición de arrugas

La piel deshidratada es uno de los motivos principales del envejecimiento prematuro. Al debilitarse la piel, esta se seca y pierde colágeno, lo que acelera el proceso de envejecimiento.

Una buena hidratación hace que los niveles de agua de la piel estén equilibrados y que la barrera protectora sea más fuerte y flexible, lo que lleva a que zonas más delicadas y finas del cuerpo, como el rostro, estén protegidas de agentes externos como el clima, la contaminación o el maquillaje.


29 de enero 2021

Es por eso que, La hidratación es clave en la salud de la piel, es un paso imprescindible para cualquier rutina de cuidado de la Piel. 

Hidrata tu piel todos los días

La hidratación natural no resulta suficiente para proteger a nuestro organismo debido a los diferentes factores a los que nos exponemos a diario, por eso, es fundamental darle un aporte extra de hidratación para que no se reseque y no haya grietas o tirantez. Una atención que debemos prestar durante todo el año y a cualquier edad.
Además de por el propio funcionamiento del organismo, que puede hacer que la piel vaya perdiendo su capacidad de retener el agua, también existen factores externos como el sol, la acción de la calefacción o el aire acondicionado o el consumo de alcohol y tabaco que pueden hacer que el agua se evapore con más facilidad y que la piel se vea afectada.

Usa hidratante Dermatológico

Como consecuencia, la piel no se encuentra equilibrada es cuando surgen manchas, arrugas, flacidez o celulitis. Por eso, una adecuada hidratación es fundamental para mantenerla en perfecto estado, sana por dentro y con un aspecto más bello por fuera.

Rutinas diarias que te ayudarán a mantener tu piel hidratada

1. Higiene facial. Las agresiones externas, el efecto del sol, del viento, el polvo, la suciedad… todo eso hace que los poros se obstruyan y para que tu piel se encuentre saludable debes limpiarla todos los días, sobre todo por la noche antes de irte a dormir.

2. Desmaquillarte. No debes acostarte nunca con el maquillaje en el rostro y es fundamental que te desmaquilles cada noche con productos adecuados y suaves masajes circulares.

3. Beber agua. Te ayuda a eliminar toxinas del organismo, limpia tu piel y la oxigena, y contribuye a mejorar la hidratación de la misma por lo que lucirá un aspecto mucho más bonito y saludable.

4. Alimentación sana. Come verduras y frutas que te darán también una cantidad extra de agua y un aporte de vitaminas y minerales que tu piel necesita. Que no falten antioxidantes, vitamina C y omega 3

5. Cuidado con el sol. Para mantener una piel cuidada e hidratada es importante que no te pases con el tiempo de exposición al sol, ya que además de resecarla aparecen arrugas y manchas.

Aplica un hidratante antes de salir de casa

Llevar acabo esta rutina de manera constante ayudará a mantener tu piel siempre luminosa e hidratada.
No olvides visitar a tu especialista de la piel por lo menos una vez al año.

Si no quieres que los primeros signos de la edad aparezcan antes de tiempo, no dudes en usar

 ¡Desde ya!

Deja un comentario

v

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos qui blanditiis praesentium voluptatum.