El carrito está vacio.

Top

En verano la Piel necesita cuidados especiales

Tu piel cuando está deshidratada, puede verse más apagada, sin brillo, tirante y con tendencia a inflamarse, congestionarse y a tener erupciones.

La importancia de la hidratación corporal y facial no consiste sólo en hidratar la piel día y noche o tener una rutina de cuidados específica para la piel.

Una buena hidratación empieza mucho antes de aplicarte tu rutina de cosméticos.

Todos queremos tener un rostro perfecto, como el de nuestras celebridades favoritas, pero por más trucos de belleza que usemos, hay muchas razones que nos impiden alcanzar este objetivo.

El estrés de la rutina o la contaminación hacen que la piel necesite un empujoncito para mantenerse perfectamente hidratada.

La piel deshidratada puede estar seca y grasa a la vez. La piel seca se caracteriza por tener una producción baja de grasa, mientras que a la piel deshidratada simplemente le falta agua.

Cuando esto ocurre solemos achacar la culpa a la genética, pero en realidad, esta tiene muy poco que ver con la salud de la piel. De hecho, la principal causa de tener un aspecto apagado y desigual es la deshidratación.

Pero, por más que escuchamos por todos lados que “una buena alimentación y usar cremas hidratantes a diario ayuda a la piel”, no lo llevamos a la practica de manera constante, sobre todo si se desconoce los beneficios de una buena hidratación para la piel, tanto facial como corporal.

Es por eso que te recomendamos tomar nota de las siguientes ventajas que los especialistas destacan de la hidratación:

1.-Logra una piel más resistente

Una buena hidratación hace que los niveles de agua de la piel estén equilibrados y que la barrera protectora se vea más fortalecida y flexible, lo que lleva a que zonas más delicadas y finas del cuerpo, como puede ser el rostro, estén protegidas de agentes externos tales como el clima, la contaminación o el propio maquillaje.

2-.Previenen la sequedad

Si en verano el sol es uno de los mayores enemigos para la piel, el frío y el aire seco son sus grandes rivales en invierno. En este caso, lo mejor que puedes hacer es utilizar una crema hidratante nutritiva que intensifique el proceso reparador y regenerador de la piel para combatir la deshidratación.

3.-Retrasa la aparición de arrugas

La piel deshidratada es uno de los motivos principales del envejecimiento prematuro. Al debilitarse la piel, esta se seca y pierde colágeno, lo que acelera el proceso de envejecimiento.

En verano la Piel requiere un cuidado más intenso para preservar su salud. Además de ser el órgano más grande del cuerpo humano, la piel es vulnerable a la exposición directa al sol y calor. Las altas temperaturas pueden inducir la deshidratación del organismo y, por tanto, también de la piel.


El factor que más influye en el daño de la piel es la radiación ultravioleta, que proviene fundamentalmente del sol, aunque también se puede encontrar en aparatos artificiales como las camas solares.

Por otra parte, el organismo responde al calor con la transpiración y este exceso de humedad favorece las infecciones (pie de atleta) y las dermatitis, especialmente en las zonas donde hay pliegues.


“A corto plazo, una piel mal cuidada en verano puede volverse seca y áspera por la deshidratación “


¿Quiénes son las personas que corren mayores riesgos?

  • Los niños menores de 1 año, ya que si bien pueden usar protector para alguna exposición solar ocasional, no es
    recomendable.
  • Deben usar sí o sí formulaciones para niños, debido a que al tener más filtros físicos que químicos son más seguros.
  • La gente que tiene antecedentes familiares o personales de cáncer de piel.
  • Aquellos que tienen cáncer en general, ya que el sol disminuye las defensas.
  • Las personas que toman ciertos medicamentos fotosensibilizantes (diuréticos, remedios para la presión, psicofármacos, antibióticos) que sensibilizan la piel, y pueden sufrir quemaduras.


Como cuidar la Piel en verano

El cuidado de la piel es necesario durante todos los días del año. No obstante, es necesario recalcar, que durante los próximos meses, necesitas un “extra” de hidratación y protección.


“Recuerda que tu piel tiene memoria y que lo que hagas hoy se reflejará mañana en ella. Así que, mejor seguir una serie de precauciones estos meses de Verano “


Dra. Cora Siu Moguel

Cuidados Externos de la Piel

El Poder de la Hidratación
Es conveniente usar hidratantes después de cada ducha, siempre que se haya tomado el sol y antes de acostarse, así también si en estas vacaciones de verano te metes a nadar a una piscina o al mar. No olvides las zonas más secas: talones, codos y rodillas.

Máxima Protección SolarEl protector solar debe ser tu imprescindible durante todo el verano. Recuerda aplicarte crema solar con alto factor de protección cada mañana, antes de salir de casa. Incluso, te aconsejamos que lleves en tu bolso un pequeño protector solar, para reaplicar del manera sencilla y rápida a lo largo del día. Especialmente, si vas a estar expuesta al sol de forma directa más de 30 minutos.

No te expongas al Sol directamente
Como seguramente ya sabes, de las 12:00 del día y hasta las 16 :00 horas los rayos nocivos del sol inciden con mayor fuerza en nuestra piel. Es por esta razón, que además de recomendarte el uso de protectores solares de alto factor de protección solar (FPS), te aconsejamos, que evites en la medida de lo posible, la exposición directa al sol durante esta franja horaria.

Cuidados Internos de la Piel

Sigue una alimentación saludable y rica en antioxidantes
La ingesta de alimentos ricos en antioxidantes ayudará a mejorar el aspecto de tu piel. Las verduras frescas y las frutas son un componente fundamental de la dieta del verano.
Si comes de forma regular estos alimentos, favorecerás la hidratación de tu organismo y, por tanto, también de la piel.

Hidrata tu cuerpo con mayor frecuencia
El agua desempeña múltiples funciones en el organismo que la convierten en un nutriente fundamental. Es el medio necesario para transportar los nutrientes al interior de las células, regula las reacciones metabólicas, elimina toxinas, lubrica los músculos y las articulaciones, hidratada la piel, mantiene la temperatura corporal, mejora el tránsito intestinal y controla el apetito.

Si no quieres que los primeros signos de la edad aparezcan antes de tiempo, no dudes en usar

!Desde ya!

Deja un comentario

v

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos qui blanditiis praesentium voluptatum.