El carrito está vacio.

Top

Calvicie: Tratamientos más efectivos

Tu piel cuando está deshidratada, puede verse más apagada, sin brillo, tirante y con tendencia a inflamarse, congestionarse y a tener erupciones.

La importancia de la hidratación corporal y facial no consiste sólo en hidratar la piel día y noche o tener una rutina de cuidados específica para la piel.

Una buena hidratación empieza mucho antes de aplicarte tu rutina de cosméticos.

Todos queremos tener un rostro perfecto, como el de nuestras celebridades favoritas, pero por más trucos de belleza que usemos, hay muchas razones que nos impiden alcanzar este objetivo.

El estrés de la rutina o la contaminación hacen que la piel necesite un empujoncito para mantenerse perfectamente hidratada.

La piel deshidratada puede estar seca y grasa a la vez. La piel seca se caracteriza por tener una producción baja de grasa, mientras que a la piel deshidratada simplemente le falta agua.

Cuando esto ocurre solemos achacar la culpa a la genética, pero en realidad, esta tiene muy poco que ver con la salud de la piel. De hecho, la principal causa de tener un aspecto apagado y desigual es la deshidratación.

Pero, por más que escuchamos por todos lados que “una buena alimentación y usar cremas hidratantes a diario ayuda a la piel”, no lo llevamos a la practica de manera constante, sobre todo si se desconoce los beneficios de una buena hidratación para la piel, tanto facial como corporal.

Es por eso que te recomendamos tomar nota de las siguientes ventajas que los especialistas destacan de la hidratación:

1.-Logra una piel más resistente

Una buena hidratación hace que los niveles de agua de la piel estén equilibrados y que la barrera protectora se vea más fortalecida y flexible, lo que lleva a que zonas más delicadas y finas del cuerpo, como puede ser el rostro, estén protegidas de agentes externos tales como el clima, la contaminación o el propio maquillaje.

2-.Previenen la sequedad

Si en verano el sol es uno de los mayores enemigos para la piel, el frío y el aire seco son sus grandes rivales en invierno. En este caso, lo mejor que puedes hacer es utilizar una crema hidratante nutritiva que intensifique el proceso reparador y regenerador de la piel para combatir la deshidratación.

3.-Retrasa la aparición de arrugas

La piel deshidratada es uno de los motivos principales del envejecimiento prematuro. Al debilitarse la piel, esta se seca y pierde colágeno, lo que acelera el proceso de envejecimiento.

¿Sabías que perdemos aproximadamente de 100 pelos de su cabeza por día? Esto es normal, Pero muchos hombres, y algunas mujeres, pierden pelo a medida que envejecen sin volver a recuperarlo.

En ocasiones, esto no se debe precisamente al envejecimiento, sino que también pueden perderlo por sufrir ciertas enfermedades, como problemas de la tiroides, diabetes o lupus.


Alopecia androgenética o calvicie

La alopecia androgénica o calvicie es la más habitual entre los varones de raza caucásica y el número de casos se incrementa a medida que aumenta la edad del paciente (afecta al 20% de los hombres mayores de 20 años y al 50% a partir de los 50).
Su incidencia en el sexo femenino es mucho menor que en el varón, siendo la menopausia un factor importante para hacer más visible sus efectos (aunque estos son menos pronunciados que en el hombre).
Su origen se halla en un aumento de la producción de testosterona que acaba provocando una miniaturización de los folículos pilosos y, como consecuencia, un retraso de la fase anágena, provocando la caída de cabello sin la recuperación del mismo.

Caída de cabello

Tratamientos Efectivos

Fármacos antiandrógenos
La dutasterida y el finasteride son fármacos antiandrógenos -generalmente se toman en pastilla- con los que se puede tratar a un paciente que padece alopecia común.

Estos bloquean el paso de la testosterona a dihidrotestosterona (el paso que provoca la caída del pelo).

Microinyecciones de dutasterida
Para detener la caída y crecimiento de cabello, aplican micro inyecciones en el cuero cabelludo de dutasterida.
Este tratamiento tiene dos fases:
“En la primera el objetivo es aumentar la densidad del cabello; y la segunda de mantenimiento del nuevo pelo”.
Por lo general, este tratamiento no es sustitutivo de otros, como tomar el mismo fármaco en pastillas, sino complementario.

Minoxidil
Se trata de una loción de uso tópico, por lo general, que se aplica a diario en el cuero cabelludo.
Es efectivo siempre y cuando se use de manera constante tal cual lo indique tu dermatóloga, es de los pocos tratamientos tópicos que en el pelo funcionan de manera eficaz.

Te compartimos el Kit contra la calvicie en promoción de la Tienda Online

Trasplante de pelo
Este es el último recurso para los calvos que ya no tienen vuelta atrás y han probado otros tratamientos.
Consiste en una cirugía menor, en la que se aplica anestesia local. Pero sí es verdad que es una cirugía de unas cinco horas y necesitas hacerlo en un lugar seguro y certificado.
Si con el paso del tiempo, observas que te aparecen entradas o que tienes zonas de la cabeza con poco pelo, los tratamientos antes mencionados pueden ser efectivos, pero siempre será importante que un médico especialista te asesore y juzgue que tratamiento vale la pena que te realices.

Y por favor ¡No gastes en lociones, productos y tratamientos milagrosos!

Conoce toda la gama de productos para el fortalecimiento e hidratación de tu pelo disponible en :

Cosimo|Skincare Boutique

Si no quieres que los primeros signos de la edad aparezcan antes de tiempo, no dudes en usar

!Desde ya!

Deja un comentario

v

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos qui blanditiis praesentium voluptatum.