El carrito está vacio.

Top

En verano ☀ cuida tu piel ¡Al máximo!

Tu piel cuando está deshidratada, puede verse más apagada, sin brillo, tirante y con tendencia a inflamarse, congestionarse y a tener erupciones.

La importancia de la hidratación corporal y facial no consiste sólo en hidratar la piel día y noche o tener una rutina de cuidados específica para la piel.

Una buena hidratación empieza mucho antes de aplicarte tu rutina de cosméticos.

Todos queremos tener un rostro perfecto, como el de nuestras celebridades favoritas, pero por más trucos de belleza que usemos, hay muchas razones que nos impiden alcanzar este objetivo.

El estrés de la rutina o la contaminación hacen que la piel necesite un empujoncito para mantenerse perfectamente hidratada.



La piel deshidratada puede estar seca y grasa a la vez. La piel seca se caracteriza por tener una producción baja de grasa, mientras que a la piel deshidratada simplemente le falta agua.

Cuando esto ocurre solemos achacar la culpa a la genética, pero en realidad, esta tiene muy poco que ver con la salud de la piel. De hecho, la principal causa de tener un aspecto apagado y desigual es la deshidratación.

Pero, por más que escuchamos por todos lados que “una buena alimentación y usar cremas hidratantes a diario ayuda a la piel”, no lo llevamos a la practica de manera constante, sobre todo si se desconoce los beneficios de una buena hidratación para la piel, tanto facial como corporal.



Es por eso que te recomendamos tomar nota de las siguientes ventajas que los especialistas destacan de la hidratación:

1.-Logra una piel más resistente

Una buena hidratación hace que los niveles de agua de la piel estén equilibrados y que la barrera protectora se vea más fortalecida y flexible, lo que lleva a que zonas más delicadas y finas del cuerpo, como puede ser el rostro, estén protegidas de agentes externos tales como el clima, la contaminación o el propio maquillaje.

2-.Previenen la sequedad

Si en verano el sol es uno de los mayores enemigos para la piel, el frío y el aire seco son sus grandes rivales en invierno. En este caso, lo mejor que puedes hacer es utilizar una crema hidratante nutritiva que intensifique el proceso reparador y regenerador de la piel para combatir la deshidratación.

3.-Retrasa la aparición de arrugas

La piel deshidratada es uno de los motivos principales del envejecimiento prematuro. Al debilitarse la piel, esta se seca y pierde colágeno, lo que acelera el proceso de envejecimiento.

¡El verano ha llegado! Y también las recomendaciones para redoblar esfuerzos con el cuidado de la piel.
Las altas temperaturas de ésta temporada de verano pueden inducir la deshidratación del organismo y, por tanto, también de la piel.
Además de ser el órgano más grande del cuerpo humano, la piel es vulnerable a la exposición al sol y el calor. Por lo cual, en verano la piel requiere un cuidado más intenso para preservar su salud.
Con la idea de ayudarte a elegir la protección ideal para ti y tu familia, te compartimos algunos consejos y tratamientos para que el verano no deje secuelas en la piel:

Regla #1 LOS BEBES MENORES DE 6 MESES NO DEBEN EXPONERSE POR NINGUN MOTIVO A LOS RAYOS DEL SOL.

Pon especial atención a la piel de tus hijos.

La piel de un bebe menor de 6 meses no está preparada para ser expuesta a los rayos del sol y tampoco para absorber los químicos del protector solar. Por lo que queda estrictamente prohibido exponer a bebés menos de 6 meses de edad a los rayos solares.
Lo ideal para cuidar la piel de nuestros niños es el uso de un bloqueador solar pediátrico, puesto que tienen menos agentes químicos que los bloqueadores solares para adultos, esto lo hace seguro para la piel de los niños.
Te sugerimos cualquiera de estos bloqueadores solares ultra resistentes e ideales para la piel de los niños.

 

Bloqueador solar todos los días.
Para los adultos la variedad de protectores solares es mayor, y según la zona en la que se quiera aplica, es el bloqueador que te recomendamos:
Bloqueador solar para el rostro.

hola

La forma correcta de ponerse bloqueador solar en el rostro.

 

Como bien sabemos el uso de bloqueador solar es diario y no solo cuando vas a la playa o te expones directamente a los rayos solares, es por eso que existen bloqueadores solares con base de maquillaje de excelente calidad que unifican el tono de la piel.
También puedes ver otras opciones de bloqueadores solares para el rostro.

Bloqueador solar para el cuerpo.
Para la piel del cuerpo también existen soluciones específicas, es importante comentar que sea cual sea el bloqueador corporal que utilices, debes replicar normalmente en las zonas expuestas cada 4 horas, pero en verano debemos redoblar esfuerzos y replicarlo cada 3 horas, ya que en verano los rayos ultravioletas están de manera más directa y puede ocasionar daños irreversibles en la piel.
Acá de dejamos algunas opciones de bloqueadores solares corporales.

¿Qué hacer si me expuse al sol y quemó mi piel?

hola

Sobreexposición solar.

 

La cantidad de melanina que produce el cuerpo está determinada genéticamente. Cuando nos exponemos al sol directamente la piel no produce suficiente melanina para proteger bien la piel.
Tarde o temprano, la luz ultravioleta quema la piel, lo cual causa dolor, enrojecimiento e hinchazón.
Para este tipo de molestias te recomendamos usar un hidratante o calmante, sobre las zonas enrojecidas, así como tomar mucha agua y queda estrictamente prohibida la exposición al sol.
Complementos para evitar el daño solar en la piel

Por último, el uso de bloqueador solar es esencial para evitar daños en la piel, sin embargo, cuando estamos expuestos directamente a los rayos ultravioletas, por ejemplo: en la playa, en una piscina o practicando deportes al aire libre, el uso de bloqueador solar no es suficiente, los dermatólogos sugieren el uso de complementos para proteger al máximo tu piel, tales como:
Sombreros dermatológicos con protección UV
Mangas dermatológicas solares con protección UV
Ropa dermatológica para playa con protección UV
Guantes dermatológicos con protección UV
Siguiendo estos consejos te aseguramos de tener un verano agradable y que tu piel no sufra consecuencias que a largo plazo pueden convertirse en un padecimiento como el cáncer de piel.

Deja un comentario

v

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos qui blanditiis praesentium voluptatum.