El carrito está vacio.

Top

CUIDADOS EN LA PIEL DEPORTISTA

Tu piel cuando está deshidratada, puede verse más apagada, sin brillo, tirante y con tendencia a inflamarse, congestionarse y a tener erupciones.

La importancia de la hidratación corporal y facial no consiste sólo en hidratar la piel día y noche o tener una rutina de cuidados específica para la piel.

Una buena hidratación empieza mucho antes de aplicarte tu rutina de cosméticos.

Todos queremos tener un rostro perfecto, como el de nuestras celebridades favoritas, pero por más trucos de belleza que usemos, hay muchas razones que nos impiden alcanzar este objetivo.

El estrés de la rutina o la contaminación hacen que la piel necesite un empujoncito para mantenerse perfectamente hidratada.

La piel deshidratada puede estar seca y grasa a la vez. La piel seca se caracteriza por tener una producción baja de grasa, mientras que a la piel deshidratada simplemente le falta agua.

Cuando esto ocurre solemos achacar la culpa a la genética, pero en realidad, esta tiene muy poco que ver con la salud de la piel. De hecho, la principal causa de tener un aspecto apagado y desigual es la deshidratación.

Pero, por más que escuchamos por todos lados que “una buena alimentación y usar cremas hidratantes a diario ayuda a la piel”, no lo llevamos a la practica de manera constante, sobre todo si se desconoce los beneficios de una buena hidratación para la piel, tanto facial como corporal.

Es por eso que te recomendamos tomar nota de las siguientes ventajas que los especialistas destacan de la hidratación:

1.-Logra una piel más resistente

Una buena hidratación hace que los niveles de agua de la piel estén equilibrados y que la barrera protectora se vea más fortalecida y flexible, lo que lleva a que zonas más delicadas y finas del cuerpo, como puede ser el rostro, estén protegidas de agentes externos tales como el clima, la contaminación o el propio maquillaje.

2-.Previenen la sequedad

Si en verano el sol es uno de los mayores enemigos para la piel, el frío y el aire seco son sus grandes rivales en invierno. En este caso, lo mejor que puedes hacer es utilizar una crema hidratante nutritiva que intensifique el proceso reparador y regenerador de la piel para combatir la deshidratación.

3.-Retrasa la aparición de arrugas

La piel deshidratada es uno de los motivos principales del envejecimiento prematuro. Al debilitarse la piel, esta se seca y pierde colágeno, lo que acelera el proceso de envejecimiento.

 

En Verano cuando la temperatura ambiental es más elevada, los rayos del sol, el sudor, cloro, contaminación son algunos de los factores a los que nos enfrentamos los deportistas que practicamos alguna actividad física al aire libre.


cuidados para la piel del deportista
Cuidados para la piel del deportista

Quizás no somos consientes del daño que estamos omitiendo y ponemos mayor atención en otras cosas como es la ropa deportiva que mejor nos haga lucir  o los tenis que tienen una mejor adaptación a nuestros gustos y tipo de deporte que practicamos.

Es momento de poner mayor atención en el cuidado de la Piel no solo para lucirla hidratada si no también para prevenir Cáncer de piel.

Hoy compartimos las sugerencias que hacen los dermatólogos para los cuidados en la Piel de los deportistas:

Preven el Cáncer de piel
Preven el Cáncer de piel

 IMPRESCINDIBLES:

·  Protector solar: Que sea una marca dermatológica, que el factor de protección solar sea de 30+, con filtro UVA y UVB y además que sea resistente al agua. De lo contrario, el sudor lo quitará y perderá su acción protectora.

·  Higiene: El sudor, el polvo y la contaminación, va cerrando los poros de la piel poco a poco. Es por eso que deberás lavar tu cara 3 veces al día, al despertar, después de entrenar y en las noches antes de dormir. Con el fin de mantener controlada la grasa y eliminar las impurezas.

·  Cremas humectantes: ¿Sabías que tu piel puede ser seca o grasa y aun así estar deshidratada? Todos, sin importar sus condiciones, debemos hidratarla a diario con la crema que se adapte a tu tipo de piel.

Si es grasosa, elige productos con base de agua, como geles o serums. Si tu piel es seca, puedes elegir cremas con base en aceites. La hidratación ayuda a regular el PH, a evitar arrugas, envejecimiento prematuro y acné.

Hidrata tu cuerpo
Hidrata tu cuerpo

EVENTUALES:

·  Heridas: Los roces con la bicicleta, los aparatos en el gimnasio, accidentes al entrenar, etc. pueden provocarte heridas y su cuidado debe ser siguiendo las recomendaciones de tu dermatóloga para una mejor cicatrización.

·  Vaselina: Si vas a correr una prueba larga o a hacer un entrenamiento de muchos kilómetros, las rozaduras pueden aparecer en cualquier momento.

La vaselina te ayudará a evitar la aparición de rozaduras en las zonas de mayor riesgo como los pies y las ingles.

Muchos problemas que los deportistas tienen de piel se deben a que no se aplica el correcto cuidado a la hora de llevar a cabo la actividad deportiva.

Sabemos que a veces nos da flojera cumplir con ciertos cuidados en la piel del deportista, sin embargo el correcto cuidado de la Piel te ayudará a prevenir enfermedades relacionadas con la sobre exposición solar.

Deja un comentario

v

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos qui blanditiis praesentium voluptatum.