El carrito está vacio.

Top

Bakuchiol: activo natural para el envejecimiento de la piel

Tu piel cuando está deshidratada, puede verse más apagada, sin brillo, tirante y con tendencia a inflamarse, congestionarse y a tener erupciones.

La importancia de la hidratación corporal y facial no consiste sólo en hidratar la piel día y noche o tener una rutina de cuidados específica para la piel.

Una buena hidratación empieza mucho antes de aplicarte tu rutina de cosméticos.

Todos queremos tener un rostro perfecto, como el de nuestras celebridades favoritas, pero por más trucos de belleza que usemos, hay muchas razones que nos impiden alcanzar este objetivo.

El estrés de la rutina o la contaminación hacen que la piel necesite un empujoncito para mantenerse perfectamente hidratada.

La piel deshidratada puede estar seca y grasa a la vez. La piel seca se caracteriza por tener una producción baja de grasa, mientras que a la piel deshidratada simplemente le falta agua.

Cuando esto ocurre solemos achacar la culpa a la genética, pero en realidad, esta tiene muy poco que ver con la salud de la piel. De hecho, la principal causa de tener un aspecto apagado y desigual es la deshidratación.

Pero, por más que escuchamos por todos lados que “una buena alimentación y usar cremas hidratantes a diario ayuda a la piel”, no lo llevamos a la practica de manera constante, sobre todo si se desconoce los beneficios de una buena hidratación para la piel, tanto facial como corporal.

Es por eso que te recomendamos tomar nota de las siguientes ventajas que los especialistas destacan de la hidratación:

1.-Logra una piel más resistente

Una buena hidratación hace que los niveles de agua de la piel estén equilibrados y que la barrera protectora se vea más fortalecida y flexible, lo que lleva a que zonas más delicadas y finas del cuerpo, como puede ser el rostro, estén protegidas de agentes externos tales como el clima, la contaminación o el propio maquillaje.

2-.Previenen la sequedad

Si en verano el sol es uno de los mayores enemigos para la piel, el frío y el aire seco son sus grandes rivales en invierno. En este caso, lo mejor que puedes hacer es utilizar una crema hidratante nutritiva que intensifique el proceso reparador y regenerador de la piel para combatir la deshidratación.

3.-Retrasa la aparición de arrugas

La piel deshidratada es uno de los motivos principales del envejecimiento prematuro. Al debilitarse la piel, esta se seca y pierde colágeno, lo que acelera el proceso de envejecimiento.

Bakuchiol

Con el paso de los años nuestro rostro comienza a reflejar el paso de estos, perdiendo el brillo y llegando acentuar líneas de expresión, así como ser más propenso a manchas.


Como sabemos durante muchos años el Retinol ha sido parte de la solución a estos problemas y es que lo logramos encontrar en muchos productos de antienvejecimiento.

Sin embargo, no es apto para todo tipo de pieles ya que llega a ser muy agresivo con las pieles sensibles, personas con la condición de rosácea o propensas a brotes de acné.

 La salvación…Bakuchiol

Bakuchiol planta
Bakuchiol

Estudios recientes han demostrado que nos da los mismos resultados sin la carga de los efectos secundarios negativos y al ser un activo derivado de las hojas y las semillas de la planta llamada Babchi posee propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias, cicatrizantes y es dos veces más eficaz que la Vitamina E.

“Expertos han nombrado al Bakuchiol el nuevo “Retinol Vegano”

Piel joven y radiante
Piel radiante

Dentro de los otros beneficios que ofrece el Bakuchiol se encuentra la estimulación de producción de colágeno, renovación celular, reducción de la hiperpigmentación, así como también de líneas de expresión, sin provocar efectos secundarios en la Piel.

A todo esto, te preguntarás como funciona …

Piel radiante
Bakuchiol antiedad eficaz

Este activo, moviliza a los fibroblastos quienes son los encargados de la producción de colágeno y la elastina, a la misma vez que reprime aquellas enzimas que degradan el colágeno, logrando todo esto de una manera natural.

Después de leer todas sus propiedades y beneficios sabemos que deseas incorporarlo a tu rutina, te compartimos cuatro opciones de productos en los cuales podrás encontrar de este activo:

Bakuchiol peptides 30 ml de Medik8

Melatonik 30 ml

Flavo-C Melatonin 60 ml

Ac -Norm Total Control Cream 50 ml de Frezyderm

No olvides hacer uso de tu protector solar a diario, pues, aunque el Bakuchiol es un producto seguro no sustituye nuestra primera regla de siempre usar FSP.

Visita a tu Dermatóloga por lo menos una vez al año

Deja un comentario

v

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos qui blanditiis praesentium voluptatum.