El carrito está vacio.

Top

Antioxidantes: prevención contra la oxidación celular y el envejecimiento de la Piel

Tu piel cuando está deshidratada, puede verse más apagada, sin brillo, tirante y con tendencia a inflamarse, congestionarse y a tener erupciones.

La importancia de la hidratación corporal y facial no consiste sólo en hidratar la piel día y noche o tener una rutina de cuidados específica para la piel.

Una buena hidratación empieza mucho antes de aplicarte tu rutina de cosméticos.

Todos queremos tener un rostro perfecto, como el de nuestras celebridades favoritas, pero por más trucos de belleza que usemos, hay muchas razones que nos impiden alcanzar este objetivo.

El estrés de la rutina o la contaminación hacen que la piel necesite un empujoncito para mantenerse perfectamente hidratada.

La piel deshidratada puede estar seca y grasa a la vez. La piel seca se caracteriza por tener una producción baja de grasa, mientras que a la piel deshidratada simplemente le falta agua.

Cuando esto ocurre solemos achacar la culpa a la genética, pero en realidad, esta tiene muy poco que ver con la salud de la piel. De hecho, la principal causa de tener un aspecto apagado y desigual es la deshidratación.

Pero, por más que escuchamos por todos lados que “una buena alimentación y usar cremas hidratantes a diario ayuda a la piel”, no lo llevamos a la practica de manera constante, sobre todo si se desconoce los beneficios de una buena hidratación para la piel, tanto facial como corporal.

Es por eso que te recomendamos tomar nota de las siguientes ventajas que los especialistas destacan de la hidratación:

1.-Logra una piel más resistente

Una buena hidratación hace que los niveles de agua de la piel estén equilibrados y que la barrera protectora se vea más fortalecida y flexible, lo que lleva a que zonas más delicadas y finas del cuerpo, como puede ser el rostro, estén protegidas de agentes externos tales como el clima, la contaminación o el propio maquillaje.

2-.Previenen la sequedad

Si en verano el sol es uno de los mayores enemigos para la piel, el frío y el aire seco son sus grandes rivales en invierno. En este caso, lo mejor que puedes hacer es utilizar una crema hidratante nutritiva que intensifique el proceso reparador y regenerador de la piel para combatir la deshidratación.

3.-Retrasa la aparición de arrugas

La piel deshidratada es uno de los motivos principales del envejecimiento prematuro. Al debilitarse la piel, esta se seca y pierde colágeno, lo que acelera el proceso de envejecimiento.


Los Antioxidantes son fundamentales para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, ya que neutraliza los radicales libres que provocan el estrés oxidativo.


23 de Enero 2021

¿Sabías qué? El estrés oxidativo es una de las principales causas del envejecimiento prematuro de la piel. El proceso del estrés oxidativo actúa dañando las células de la piel y contribuye directamente su degeneración.

antiedad
Usa en tu piel productos Dermatológicos

Nuestro medio ambiente, la polución, la radiación solar y el humo del tabaco generan radicales libres en la piel que pueden ser destructivos, con distintos niveles de gravedad, lo que provocaría alteraciones que podrían ir desde el envejecimiento prematuro hasta el cáncer de Piel.

En el caso de la Piel, los radicales libres atacan al colágeno y la elastina, haciendo que se pierda elasticidad y firmeza, que aumenten las líneas de expresión, que aparezcan arrugas, alergias, deficiencias del sistema inmunológico y consecuentemente el envejecimiento prematuro.

Los Antioxidantes: Soluciones básicas para prevenir el envejecimiento prematuro de la Piel.

Cuando hablamos de antioxidantes, nos referimos a las “sustancias que evitan el estrés oxidativo y el envejecimiento prematuro de las células, evitando la acción de los Radicales Libres.

Usa Antioxidantes
Cuida tu Piel diariamente

Los tratamientos antioxidantes son la mejor forma de detener las agresiones y oxidación de la Piel.  De hecho nuestro organismo dispone de un sistema de defensa específica que neutraliza la oxidación: Los Antioxidantes Endógenos.

Sin embargo la producción de estos no es suficiente para hacer frente a la cantidad de agresiones ambientales que sufrimos a diario, por lo que el uso diario de antioxidantes tópicos son esenciales para la lucha contra el envejecimiento prematuro de la Piel, que a su vez ayudan como mecanismo de defensa corriendo los signos ya visibles de la edad. (líneas de expresión, surcos,  arrugas, manchas, etc.)

¿Qué Antioxidantes tópicos elegir para mi Rostro?

Anti-OX
Antioxidantes faciales antiedad

Antes de elegir una marca, debes de buscar en los atributos o beneficios que debe tener un antioxidante tópico.

Te aconsejamos que tu próximo Antioxidante facial contenga las siguientes características:

  • Aporta firmeza.
  • Ayuda a reducir las líneas de expresión y arrugas.
  • Mejora la apariencia de tu piel.
  • Vitamina C

Entre las opciones que cumplen con estos beneficios se encuentras:

Gel Ligero Anti-Ox Hidratante Vitamina C 30 ml,  de rápida absorción formulado a base de una potente combinación de vitamina C y otros activos antioxidantes que proporcionan una regeneración eficaz, iluminación y protección frente a radicales libres.Gel Ligero Anti-Ox Hidratante Vitamina C 30 ml,  de rápida absorción formulado a base de una potente combinación de vitamina C y otros activos antioxidantes que proporcionan una regeneración eficaz, iluminación y protección frente a radicales libres.

C E Ferulic 30 ml SkinceuticalsC E Ferulic 30 ml, es un sérum de vitamina C patentado que contiene un 15% de Vitamina C pura, que brinda protección ambiental avanzada y mejora la apariencia de las líneas de expresión, las arrugas y la pérdida de firmeza, al tiempo que ilumina la piel.

Endocare-C Oil Free AmpolletasEndocare-C Oil Free Ampolletas, posee una completa fórmula no comedogénica (que no obstruye los poros) formada por un nuevo complejo antioxidante iluminador compuesto por Vitamina C, Vitamina E y Ácido Cítrico

Conoce toda la gama de productos con Antioxidantes disponibles en www.cosimo.mx

Por último, para tener los resultados esperados de estos tratamientos, es de suma importancia aplicar diariamente ya sea por la mañana o por la noche según lo indique en el modo de empleo de cada producto.

Visita por lo menos una vez al año a tu Dermatóloga de confianza.

Deja un comentario

v

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos qui blanditiis praesentium voluptatum.