El carrito está vacio.

Top

El bakuchiol es una molécula que activa los mismos receptores que los retinoides, aunque su estructura química es diferente.

En este caso, se trata de un Fito retinol, equivalente de vitamina A de origen vegetal, extraído de las semillas de la planta Badchi.

Su alta tolerancia en la piel no provoca enrojecimiento ni descamación…suena excelente ¿no crees?

El bakuchiol actúa en las líneas finas y las arrugas, ilumina y disminuye las manchas, reduce la apariencia de los poros y fortalece la producción de colágeno. Si estás buscando alguna solución para alguno de estos problemas, pero tu piel es sensible, este ingrediente revolucionario ha llegado para quedarse y, por qué no decirlo, quizá sustituir al retinol.

Gracias a su origen natural, el bakuchiol es una alternativa eficaz para pieles sensibles que quieran incluir activos retinol-like o activos con acción similar al retinol en sus tratamientos y para las mujeres durante el embarazo y la lactancia.

Bakuchiol vs Retinol

Aunque su estructura química no es idéntica al Retinol, bioquímicamente actúan de forma similar, ¿esto qué quiere decir?

De una forma técnica, digamos que la molécula del Retinol se inserta en los receptores de ácido retinoico de la piel, afecta la expresión genética y genera determinados fenómenos como la síntesis de colágeno, la regeneración celular, unificación y alisamiento de la textura de la piel y mejora de la pigmentación irregular.

En el caso del Bakuchiol, aunque no encaja en esos receptores de ácido retinoico, sí es capaz de estimularlos obteniendo esa expresión genética positiva y, por tanto, los mismos beneficios en la piel que su contraparte química.

“El bakuchiol, conocido también como el retinol vegano, es el activo cosmético de moda. Actúa sobre la piel igual que el retinol, pero sin sus efectos secundarios, lo que lo hace idóneo para embarazadas, lactantes, pieles sensibles y amantes de la cosmética natural y vegana.”

En conclusión:

Quienes busquen una acción antiedad profunda con efectos dramáticos en la retexturización de la piel en relativamente poco tiempo, sin duda, los retinóides siguen siendo el estándar de oro.

Pero las pieles sensibilizadas, reactivas, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia o, simplemente quienes busquen una alternativa ‘verde’ y un cuidado natural de la piel basado en la botánica, el Bakuchiol es una opción idónea.

Deja un comentario

v

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos qui blanditiis praesentium voluptatum.